PROPUESTA DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN PERITAJE MARITIMO CONSEMAR

DESCARGAR
Propuesta de Diplomado de Especialización de Peritaje Marítimo Consemar
Propuesta del curso hasta el 15/03/2023 
Inicio Proyectado 20/03/2023

Procedimiento & Requisitos | Grado Académico de Bachiller

Obtención de Bachiller | Compartimos el siguiente resumen del procedimiento para la obtención del grado académico de bachiller, dirigido aquellos oficiales egresados del programa de Marina Mercante que:

  • Iniciaron sus estudios bajo la vigencia de la anterior Ley Universitaria N° 23733.
  • Acreditan estudios de pregrado con una duración mínima de 10 semestres o haber llevado 200 créditos académicos.

Dale click al icono   para descargar los formatos de solicitud y especificaciones de los requisitos.

“Nuestro Rumbo es la Excelencia”

 

COMMPE lanza Programa Internacional en Derecho Marítimo y Seguro Marítimo

Programa Internacional en Derecho Marítimo y Seguro Marítimo

OBJETIVOS
Este programa Internacional en Derecho Marítimo y Seguro Marítimo, realizado de manera
conjunta entre el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú y el estudio ROMERO &
STEIN Abogados, ofrece a los participantes un enfoque integral de los aspectos relevantes
de las normas jurídica-marítimas a nivel internacional y nacional, del ámbito público y
privado, vinculadas con la navegación y transporte marítimo comercial y el negocio marítimo,
que todo profesional debe conocer.

DIRIGIDO
Abogados que desean explorar nuevos rubros de asesoría y consultoría; gerentes, empresarios
y profesionales dedicados a las actividades del transporte marítimo, comercio exterior,
sociedades portuarias, operadores portuarios, agentes marítimos, corresponsales pandi y
en general a todos aquellos que ejercen su labor profesional en aspectos relacionados al
ámbito marítimo, portuario y logístico.

Mayor información: 

Exposición Virtual | “Perspectiva de la Marina Mercante para el Desarrollo Nacional”

La Junta Directiva del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE) se honra en invitar a usted a la Exposición Virtual “Perspectiva de la Marina Mercante para el Desarrollo Nacional”.

Contaremos con la participación de diversas entidades del medio en donde se podrá conocer los puntos de vista más resaltantes de acuerdo a sus competencias establecidas.

Este evento institucional será transmitido vía Facebook Live el día viernes 07 de enero a las 17:00 horas.

JUNTA DIRECTIVA
2021-2022

01.EXP_VIRT_MMN_2022.png

Saludo Institucional | Navidad y Año Nuevo 2022

El Sr. Decano Nacional, Luis Miguel Diaz Yglesias y la Junta Directiva del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE), envían este saludo institucional por motivo de Navidad y Año Nuevo, deseándoles con mucho aprecio que el amor, la felicidad y los éxitos los acompañen en estas fiestas.

SALUDO_INSTI_NAVD_AÑONUEV.jpg

Evento Institucional | "Saludo Institucional por Navidad".

La Junta Directiva 2021-2022 del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE) se honra en invitar a usted a la reunión virtual: "Saludo Institucional por Navidad".

El ingreso será libre a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM.

Evento dirigido a Profesionales, Oficiales, Cadetes y Alumnos de Marina Mercante que deseen participar y ser parte de un momento camaradería e intercambio de ideas en nuestra comunidad.

¡LOS ESPERAMOS!

EVENTO_NAVID_2021.jpg

Clausura| “Especialización en Gestión Portuaria y Derecho Portuario 2021”

Por segundo año consecutivo se desarrolló la Especialización en Gestión Portuaria y Derecho Portuario, edición que inicio el pasado 27 de setiembre y la cual estuvo organizada por el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú en colaboración con el Estudio Romero & Stein Abogados.

La ceremonia de clausura virtual contó con la participación del JMq. Luis Miguel Diaz Yglesias, Decano Nacional; Capt. MMN Carlos Luis Flores Herrera, Oficial Comisionado y el Dr. Luis Pariona Garcia, Asesor del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Nos sentimos agradecidos por los notables profesionales que confiaron desde un principio en esta capacitación y deseamos expresar nuestro orgullo al reconocer la dedicación y compromiso evidenciado a lo largo de su desarrollo.

Como Orden Profesional resaltamos el gran trabajo de los ponentes invitados quienes brindaron lo mejor de sus conocimientos y experiencias a nuestros alumnos

CLAUSURA_EGPDP.jpg

Misa | Oficial MMN Fernando Manuel Hurtado Paredes

Estimados miembros de la Orden, deseamos hacer extensiva la siguiente invitación:

Después de una gran lucha, lo invitamos a la misa de conmemoración por la vida eterna del Oficial MMN Fernando Manuel Hurtado Paredes.

La misa será presencial en la Parroquia Nuestra señora de la Caridad , ubicada en Jr. Juan Acevedo 881, Pueblo libre a las 5:00pm el día Jueves 02 de diciembre.
La familia Hurtado Cortés agradece su compañía y oraciones.

En caso de no poder asistir podrán acompañarnos vía Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/pnsdelacaridad/?rf=573498269367250

Comunicado 019-APN 

Comunicado 019-APN  

Implementación de sección informativa para la Comport en la plataforma 'Estado de los Puertos del Perú de la APN' del portal web.

  • Estado de los Puertos del Perú : 
  • Accede a los comunicados de la APN en el portal web: 

COM_APN2021.jpg

Fuente:  Autoridad Portuaria Nacional – APN

Charla Informativa | Escuela Postgrado UCV

En esta oportunidad quisiéramos invitarlo gentilmente a participar de la Charla Informativa sobre los programas semipresenciales de la Escuela de Postgrado – UCV, organizado por la Universidad Cesar Vallejo a realizarse el día viernes 05 de noviembre a las 8:00 p.m. y dirigido a los Oficiales Colegiados del COMMPE.

  • Vía Plataforma ZOOM, para acceder deberá de presionar en el PDF donde indica INGRESAR.
  • Link Google Drive: 

Fin Primer Módulo - Especialización en Gestión Portuaria y Derecho Portuario 2021

Felicitamos y agradecemos a los participantes que han finalizado el Primer Módulo de la Especialización en Gestión Portuaria y Derecho Portuario 2021capacitación organizada por el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú y el Estudio Romero & Stein Abogados.

Nos sentimos comprometidos en todo momento con la calidad brindada, es por ello que deseamos extender nuestro reconocimiento a todos los expositores quienes nos acompañaron durante el desarrollo de esta fase.

FINMODULO_2.jpgFINMODULO_3.jpgFINMODULO_4.jpgFINMODULO_1.jpg

08 de octubre |142° Conmemoración del Combate de Angamos.

Hoy, 08 de octubre se conmemora el Combate de Angamos, donde el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar se inmolaron por la causa peruana.

COMBTATE_ANGAMOS.jpg

Día del Transporte Marítimo 2021

El Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE) desea rendir un homenaje en agradecimiento y reconocimiento a la Gente de Mar del Mundo, hombres y mujeres, quienes por su profesionalismo y dedicación hicieron posible que durante el 2020 se mantengan la prestación de los servicios básicos y sobre todo el normal desarrollo de los servicios marítimos de los buques y sus tripulaciones.

El lema marítimo mundial para 2021, "La Gente de Mar: En el Corazón del Futuro del Transporte Marítimo", pretende concientizar sobre el papel crucial de la Gente de Mar en el comercio mundial, darles mayor visibilidad y eso es a lo que aspiramos como Orden Profesional.

DIA_TRANS_MAR_2021.jpg

Exposición Virtual | "La Gente de Mar: En el corazón del futuro del Transporte Marítimo”

Invitamos cordialmente a toda la comunidad marítima-portuaria y público en general a participar de la Exposición Virtual “La Gente de Mar: En el Corazón del Futuro del Transporte Marítimo" con motivo de celebrarse el “Día Marítimo Mundial 2021”.

Evento organizado por el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE).

La exposición se realizará el día de mañana jueves 30 de setiembre a 17:00 horas y se transmitirá vía Facebook Live y Youtube en paralelo.

Cuenta: COMMPE OFICIAL

EXPO_TRANS_MAR_2021.png

Inauguración Curso de “Especialización en Gestión Portuaria y Derecho Portuario 2021”

Organizado por el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú en colaboración con el Estudio Romero & Stein Abogados, se dio inicio a esta capacitación profesional donde se contó con la participación del JMq. Luis Miguel Diaz Yglesias, Decano Nacional COMMPE; Capt. MMN Carlos Luis Flores Herrera; Dr. Ernesto Romero Tuya, Socio Principal del Estudio Romero & Stein y el Sr. Edgard Patiño Garrido, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

INAUGURACION_CURSO_ESP_3.jpgINAUGURACION_CURSO_ESP_2.jpgINAUGURACION_CURSO_ESP_1.pngINAUGURACION_CURSO_ESP_4.png

Reunión de Trabajo entre el COMMPE y Congresista Auristela Obando

El día de mañana, jueves 23 de setiembre, se llevará a cabo una importante reunión de acercamiento entre los representantes de la Junta Directiva del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE) y la Congresista Auristela Obando Morgan, miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica.

 REUNION_TRABAJO_COMMPE_CONGRS.jpg

Exposición Virtual | "Día de la Gente de Mar 2021”

Exposición Virtual por el “Día de la Gente de Mar”

  • Con motivo de celebrarse el “Día de la Gente de Mar”, día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas - ONU en conjunto con la International Maritime Organization - IMO, el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE) ha tenido a bien organizar la exposición “La Gente de Mar con un futuro más justo" conmemorando este importante día para los Oficiales de Marina Mercante para la cual los invitamos gentilmente a participar.

  •  La exposición se realizará el día viernes 25 de junio a 18:30 horas y se transmitirá vía Facebook Live.

Exposicion_gente_mar2021.png

Día del Padre

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

El COMMPE desea saludar a todos los padres del Perú y en especial a los que integran la Marina Mercante Nacional.

Nuestro reconocimiento a ellos, quienes a pesar de las restricciones propias de esta emergencia sanitaria continúan ejerciendo su labor con total profesionalismo y logrando así cumplir con el normal desarrollo de los servicios marítimos de los buques y sus tripulaciones.

DÍA_PADRE_2021.png

Solidaridad ante acoso

Nosotros como Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú - COMMPE, nos solidarizamos con esta publicación sobre la mujer, y también estamos en contra de todo abuso y discriminación que puedan ser objeto todos los Oficiales de la Marina Mercante Nacional ya sean mujeres u hombres en el desempeño de sus funciones como profesionales del mar.

Junta Directiva
2021-2022

 POST_SOLIDARIDAD_NOACOSO_2021.jpg

Más artículos...

  • 1.png
  • 2.png
  • 3.png
  • 4.png
  • 5.png