FELICITACIONES ING. CARLOS BORJA

El día de hoy nos toca felicitar al Oficial Jefe de Máquinas Don Carlos Manuel Borja García miembro del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú y que en los últimos años de su trayectoria profesional se ha dedicado con total esfuerzo y empeño a transmitir sus conocimientos de la mejor manera posible.
Don Manuel Borja fue premiado hace poco como uno de los mejores docentes de la universidad UTP periodo 2018-II por su destacado aporte académico en dicha casa de estudios. Desde el COMMPE queremos remarcar estos logros por dejar bien en alto la carrera de Marina Mercante.

Mg. Juan Carlos Paz Zanabria 
Decano COMMPE

CURSOS PORTUARIOS

CURSOS PORTUARIOS :

 

CURSO PORTUARIO BÁSICO I CÓDIGO PBIP

CURSO PORTUARIO BÁSICO II CÓDIGO PBIP 

CURSO PORTUARIO BASICO DE SEGURIDAD PORTUARIA 

CURSO PORTUARIO GESTIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

CURSO PORTUARIO GESTIÓN DE SEGURIDAD PORTUARIA

 

  

FELICITACIONES A OFICIALES PARIONA Y ALBURQUERQUE

El Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú felicita a sus distinguidos miembros:

Oficial Don Luis Pariona García y Oficial Don Celso Alburquerque Yataco, por haber obtenido el grado académico de Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta forma los mencionados oficiales aportan al engrandecimiento de nuestra institución y dejan clara estela para las futuras generaciones de marinos que seguirán derrotas similares y mejores, para que nuestro país se consolide como nación marítima

Mg. Juan Carlos Paz Zanabria 
Decano COMMPE

REUNION EN MTC : COMMPE - DGTA

El pasado 21 de setiembre, en las instalaciones del MTC, se reunió el Decano Mg. Juan Carlos Paz Zanabria con el Director General de Transporte Acuático (DGTA) Mg. Juan Carlos Paz Cárdenas, ambos Oficiales de la Marina Mercante, con la finalidad de analizar la nueva legislación respecto al cabotaje nacional la cual fue publicada en las últimas semanas.
 
La reunión se llevó a cabo a partir de la solicitud por parte del COMMPE a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debido a la interpretación de la misma la cual a nuestro inicial parecer estaría vulnerando los intereses de nuestra orden y por ende de nuestro país.
 
Al respecto y como conclusión de dicha reunión la autoridad del MTC confirmó la participación a la convocatoria a nuestra institución para la reglamentación de la mencionada norma. 
Cabe mencionar que la autoridad de transportes escuchó atentamente las apreciaciones del COMMPE y se comprometió a un trabajo en conjunto con la finalidad de salvaguardar los intereses de los Oficiales de la Marina Mercante y de nuestra nación.
 
Mg. Juan Carlos Paz Zanabria
Capitán de la Marina Mercante
Decano del Colegio de Oficiales de Marina Mercante
 
 
 

REUNIÓN DE DECANOS NACIONALES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES CON EL PRESIDENTE Y EL PRIMER MINISTRO.

26 decanos nacionales incluyendo al Decano del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú Juan Carlos Paz Zanabria se reunieron con el Presidente Martín Vizcarra y el Primer Ministro César Villanueva.

El decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) expuso con firmeza la posición institucional de apoyo a la realización del Referéndum como mecanismo de participación ciudadana a través del cual la población se exprese democráticamente, reafirmando la participación activa en la lucha contra la corrupción y el desarrollo integral de nuestra Patria.

Culminando la reunión, el presidente Vizcarra encargó al Primer Ministro la coordinación de la ejecución de las conclusiones a las que se arribó; y el Decano Presidente del CDCP intervino finalmente para resaltar que los colegios profesionales no habían asistido para pedir sino para comprometerse con el desarrollo en democracia y anunció la constitución del Comité Ciudadano por el Referéndum, que es el primer paso del proceso constituyente para construir un nuevo pacto social con la gente.

  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1